San Pedro de Macorís, 6 de abril de 2019. En un acto marcado por la cordialidad y la familiaridad, la Diócesis de San Pedro de Macorís, a través de la Pastoral Digital y Comunicación, dio a conocer su nueva imagen institucional, página web y Tribunal Eclesiástico.

Con la asistencia de varios representantes de los movimientos, pastorales, comunidades religiosas y la prensa local, las palabras inaugurales estuvieron a cargo de Monseñor Santiago Rodríguez Rodríguez, obispo de esta diócesis, quien puntualizó el compromiso pastoral de la iglesia diocesana por la evangelización a través de los medios de comunicación y la atención de las situaciones judiciales eclesiales que se presentan al tribunal eclesiástico.

La presentación y explicación heráldica del nuevo escudo de la diócesis estuvo a cargo del Rvdo. P. Ramón Antonio Santana Castillo, director de la Pastoral Digital y Comunicación. La nueva página web (www.diocesissanpedrodemacoris.org) fue presentada por el Diácono Transitorio Hector Bienvenido Then.

Los detalles sobre el recientemente creado Tribunal Eclesiástico fueron dados de manera conjunta por el Rvdo. P. Saturnino Ortiz Reyes, Canciller de la diócesis, y Monseñor Santiago Rodríguez Rodríguez. Se dio un espacio para la participación de los presentes para que manifestaran sus inquietudes, las cuales estuvieron dirigidas puntualmente sobre el tema de la nulidad matrimonial y el papel del tribunal eclesiástico.

Galería de fotos aquí.

Constestanos