San Pedro de Macorís, 15 de abril de 2019. La Comisión Diocesana de Pastoral Juvenil se regocijó en el día de ayer al celebrar su Jornada Mundial de la Juventud número XXIII en la ciudad de San Pedro de Macorís, donde diferentes jóvenes de las respectivas Zonas Pastorales conformadas se hicieron presentes a este masivo encuentro fraterno entre jóvenes y feligreses de nuestra Iglesia Católica.  La celebración eucarística fue presidia por Su Excelencia Reverendísima Monseñor Ghaleb Moussa Abdallah Bader, Nuncio Apostólico de su Santidad Francisco en nuestro país y acompañado por Su Excelencia Reverendísima Monseñor Santiago Rodríguez Rodríguez, Pastor de todo el pueblo de Dios que peregrina en esta diócesis, igual acompañados de sacerdotes, diáconos, ministros y seminaristas.

Este encuentro inició con su respectiva caminata, resaltando la entrada de Jesús por Jerusalén, aquella con la cual el pueblo creía y aclamaba que Jesús era el Mesías y que vendría para darnos vida y vida en abundancia. Al finalizar la caminata se pasó a la adoración a Jesús Eucaristía por el diácono transitorio Junior Javier Silvestre, acompañado en esta participación de un equipo de la Renovación Carismática Católica Juvenil y por la parte artística de Ana Manzueta.

En la Proclama y acción de gracias se invitó a los jóvenes a tener un corazón abierto, a vivir los valores con mayor fuerza, a ser testimonio viviente de Cristo que es el camino la verdad y la vida, a entregarse por completo a su vocación según el llamado que Dios le hace, a dejarse usar, guiar, confiados en los planes de Dios para ellos.

El Reverendo Ramón Antonio Santana, Director Diocesano de Pastoral Juvenil, se expresó hacia los jóvenes con el lema de esta gran Jornada Mundial de la juventud 2019; HAGASE EN MI SEGUN SU PALABRA, motivando a que los jóvenes hagan a Dios palabra, carne verbo y que sobre todo vivan enamorados y fascinado por aquel que vale la vida. También anunció dónde será realizada la próxima JMJ 2020, saliendo agraciada la Zona Pastoral de Hato Mayor, provincia Hato Mayor.

Para culminar, el evento fue seguido por un gran concierto compuesto por una gama de artistas católicos , entre ellos D` Fe, Lui-Jay, Somos Tres y para cerrar con broche de oro la orquesta de Mambré de la Parroquia Sagrada Familia.

Galería completa Aquí.

Constestanos