Motivación al Congreso Bíblico Diocesano
La Biblia como palabra de Dios encarnada y revelada en su Hijo Jesucristo ha de ser la fuente y guía en la vida de todos los hombres y mujeres, de modo especial para los que practicamos la fe cristiana; además, es la puerta de acceso a un crecimiento fundamental en la gracia de Jesucristo.
La Palabra de Dios contiene una amplia y profunda enseñanza que, de ser comprendida y puesta en práctica, conlleva a un crecimiento integral como persona y como cristiano. Sumergirnos en su palabra nos proporciona verdadera paz y felicidad plena.
La Dei Verbum, llama el «sagrado deposito confiado por los apóstoles al conjunto de la Iglesia» (DV. 10). De ahí, que la Iglesia, que ha recibido de Dios el encargo y el oficio de conservar e interpretar la Palabra de Dios, como cabeza y Pastor de nuestra Iglesia diocesana y desde nuestra vicaria de pastoral no podemos quedarnos indiferentes ante la invitación y encargo del mismo Jesús: “vayan y prediquen el Evangelio por todas partes” (Mc. 16,15).
Como respuesta a esta gran tarea misionera les invitamos y motivamos a comprometernos todos, especialmente los sacerdotes, diáconos, religiosas y agentes de pastoral a abrazar y hacer suyo el gran congreso bíblico diocesanos a celebrarse desde el jueves 8 de octubre hasta el sábado 10, del mismo mes.
Con el tema central de este congreso a la luz de la lectura espiritual de la Biblia vamos a iluminar e interpretar los grandes sinos y señales de nuestro tiempo. Animo! “Que en Jesús Palabra Encarnada Nuestra vida será transformada”