San Pedro de Macorís, 5 de abril de 2019. En el marco de la conmemoración del Día Nacional del Periodista, laConferencia del Episcopado Dominicano (CED), la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) y el Instituto Tecnológico de las Américas (ITLA) finalizaron el diplomado: “Iglesia, Comunicación y Educación: recursos para una adecuada cobertura y difusión mediática”.

En este espacio de formación, los participantes conocieron la estructura, protocolo, terminología, rito litúrgico y documentos de la Iglesia Católica, además de reflexionar sobre el modo en que la Iglesia concibe y utiliza los medios de comunicación y la educación para transformar la sociedad.

La iniciativa incluyó el taller “Método Catholic Voices”, impartido por Jack Valero, quien ideó una propuesta de comunicación que tiene como finalidad formar laicos para hablar sobre temas polémicos de la Iglesia en medios de comunicación.

En el acto de clausura, Félix Manuel Lora, crítico de cine y docente de la Escuela de Comunicación de la PUCMM, ofreció una conferencia sobre Iglesia y Cine; y Misael Rincón, presentó la exposición fotográfica Visita Ad Limina, queretrata la visita de los Obispos de la República Dominicana al Papa Francisco en el 2015.

El encuentro también contó con la participación de Luisa Taveras, decana de la Facultad de Ciencias Sociales, Humanidades y Artes de la PUCMM; Katia Gutiérrez, directora de Comunicaciones de la PUCMM, el profesor Alfredo Capellán, director de la Escuela de Comunicación en el Campus Santo Tomás de Aquino (CSTA), y Sugeiry Micher Sandoval García, encargada de Prensa de la CED y PUCMM, quienes forman parte del equipo coordinador del diplomado, entre otros integrantes del cuerpo docente y administrativo de las instituciones participantes.

El diplomado dirigido a periodistas interesados en el tema, delegados diocesanos de pastoral de la comunicación (Diác. Hector Bienvenido Then y Srta. Diana María Vargas en representación de nuestra diócesis de San Pedro de Macorís), comunicadores católicos y representantes de departamentos de comunicación de universidades católicas, plantea potenciar el conocimiento acerca del ser y quehacer de la Iglesia Católica, desde una perspectiva crítica basada en principios y valores.

La duración del diplomado fue de un mes y medio, distribuido en siete módulos, los cuales abarcaron un total de 40 horas, desde el 23 de febrero hasta el 5 de abril, con clases presenciales sabatinas, en horario de 8:30 a.m. a 1:00 p.m. La clausura tuvo lugar el viernes 05 de abril de 2019 en el Auditorio I del Campus Santo Tomás de Aquino (CSTA).

Related Post

Constestanos

*

*